La TT de Isle of Man

La Isle of Man TT (Tourist Trophy) es una competición que surgió en 1907 en la Isla de Man en la que se celebran carreras de motos en carreteras cerradas al tráfico. En un principio se utilizaban caballos para competir, ya que Inglaterra estaban prohibidas las carreras de motos, pero posteriormente la Isla de Man se convirtió en una nación y su legislación en independiente, lo que permitió competir con motos, y con el paso del tiempo algunos de los caminos de caballos se asfaltaron, pero el recorrido sigue siendo el mismo.

Esta competición se ha cobrado la vida de 240 pilotos. El circuito es una vuelta completa a la isla, 60,721 km, y llegó a formar parte del Mundial de Motociclismo desde 1949 hasta 1976, pero fue eliminada del calendario por su precio en vidas.


Actualmente los pilotos alcanzan la increíble velocidad de 360 km/h. Atraviesan un circuito sin escapatorias con rocas que se protegen con algunas míseras balas de paja mientras sortean puentes con barandillas como única separación, alcantarillas, farolas y casas rodeadas de un público que se coloca al borde.


Las carreras son retransmitidas por televisión; no se necesitan entradas para poder ver esta competición en directo ya que el circuito es la propia isla, y es un lugar público.

Comentarios