El origen del @

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre la historia del @, un símbolo que usamos comúnmente y que pocos se preguntan acerca de su origen.

"Arroba" es una palabra de origen árabe "ar-roub", que significa la cuarta parte. Durante la Edad Media el arroba o @ se hizo de uso más frecuente en las cartas redactadas en latín, en las que colocaba el @ antes de los nombres de los destinatarios.

Se piensa que esta fue su evolución

Otro tipo de interpretación del @ es la de una unidad de masa.

En el año 1536 el signo arroba aparece en algunos documentos mercantiles venecianos con destino a Sevilla. En estas comunicaciones se utilizaba como abreviatura del precio de cada arroba (1@ es igual a 11,5061585 kilogramos).

Posteriormente, el @ se mantuvo un largo periodo de tiempo siendo usado principalmente en América del Norte, en los registros contables en los que el @ establecía el precio unitario en una factura. Esto provocó que el signo fuese incluido en primeros teclados de las máquinas de escribir.

El @ equivale a la cuarta parte del quintal y era considerada la unidad principal de las medidas de peso durante la Edad Moderna.

Se divide en 25 libras, 400 onzas, 6400 adarmes. Equivale a 11 kilogramos y 506 gramos (11,5061585 kilogramos)

De 1970 en adelante, la World Wide Web (lo que hoy muchos llaman Internet) iba cobrando forma y en el apartado del correo electrónico se popularizaron dos símbolos :: y @ para separar el nombre del propietario del correo electrónico y el nombre del dominio o servidor en el cual este correo operaba, por ejemplo yo@servidor.com. Su uso es algo parecido al que tomó en la Edad Media, en la que se colocaba antes del nombre de los destinatarios, aunque ahora forma parte de un sistema más complejo que unas simples cartas.


Ray Tomlinson (el inventor del correo electrónico) eligió este símbolo ya que estaba presente en los teclados de la época y no era muy utilizado. Y la empresa IBM (ordenadores) se encargó de implementarlo en el software y hardware de los primeros ordenadores.


La World Wide Web y junto a ella el correo electrónico se popularizó y alcanzó millones de usuarios alrededor del mundo, lo que condujo a la universalización del signo @.

"Alt Gr"+2=@


Fuente: neoteo.combbc.comerroreshistoricos.comodontomarketing.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez