La similitud en la manera de enseñar de un profesor y un entrenador de fútbol

Aunque al principio pensemos que es algo muy diferente, ya que el entrenador entrena para ganar un partido o una serie de partidos junto a un equipo que puede haber costado millones y millones de euros y el maestro enseña para preparar al alumno para el futuro y enseñarle todos los conceptos posibles sobre una asignatura, en realidad no son tan distintos como parece, son prácticamente iguales.


La principal misión del entrenador de fútbol y de un profesor es enseñar. Para poder enseñar, el entrenador debe tener conocimientos y saberlos transmitir, al igual que un profesor tiene la obligación de estar al corriente de las diferentes noticias que rodean a la materia.

No se puede enseñar lo que no se sabe

El profesor y el entrenador tienen que ser didácticos, directos, claros y tener el crédito y el respeto de sus alumnos o jugadores. Tiene que transmitir los conocimientos de tal manera que puedan ser asimilados fácilmente.

El entrenador debe conocer bien a sus jugadores, al igual que un profesor a los alumnos, ya que cada uno es diferente y se le debe tratar de forma diferente; si no fuese así, la clase o equipo sería un completo desastre, algo que sucede actualmente en muchos institutos de España (no hay comunicación entre profesor y alumno). Es necesario conocer cuál es la motivación del alumno o jugador y cuál es el sistema de motivación o enseñanza adecuado.

La única diferencia más notable que se pude encontrar son las materias que enseña cada uno, es cómo la diferencia entre un profesor de biología y uno de sociales, ambos enseñan, lo único que varía es el contenido.


Fuente: books.google.es; laeducaciondelashadas.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov

La banca ética

El tabaco y el caso Brown & Williamson

La estación de radio UVB-76 (The Buzzer)