Mijas Pueblo y su economía

Hola a todos/as, soy Marcelo Moreno (propietario de este blog) y hoy les vengo a hablar de mi pueblo, Mijas Pueblo (Málaga, España) es un encantador pueblo situado en las faldas de la Sierra de Mijas, en esta entrada les proporcionaré información sobre el funcionamiento de su economía antigua y actualmente.


El sector primario

El sector primario fue un sector importante en Mijas, antiguamente el 70% de la población de Mijas tenía un trabajo en este sector, la gente cultivaba patatas, lechugas, rábanos... e iba a la sierra a por leña y esparto. Además de eso también estaba la cantera, de la que se extraían materiales como el mármol, granito, plata... algunas de ellas siguen abiertas hoy en día.


Ahora el sector primario ha cambiado mucho en Mijas, solo queda aproximadamente un 10% de ciudadanos que tienen un trabajo en este sector, ya que ahora Mijas ha pasado de estar en el sector primario a estar en el sector terciario gracias al turismo, además de los grandes incendios que han asolado Mijas durante las últimas décadas.


El sector secundario

El sector secundario en Mijas nunca ha sido un sector destacado, ya que antiguamente la gente fabricaba a mano lo que vendían. Los objetos que más se fabricaban en Mijas eran cosas hechas con esparto, cántaros de barro y piezas de porcelana.


Hoy en día Mijas ha cerrado la mayoría de las canteras por lo que no hay mucho movimiento en este sector, excepto el de la embotelladora (controlada por la mafia rusa) y las carpinterías. La gran mayoría de artesanías que se venden ahora son importadas.

El sector terciario

El sector terciario, es el más importante en Mijas hoy en día, ya que Mijas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más conocidos de España, hoy en día más del 75% de los ciudadanos se dedican a este sector. La mayoría son tiendas y restaurantes.

Comentarios