La educación de las hadas y el exitoso proyecto educativo de Claudio Arturo

Buenas, hoy les traigo un pequeño artículo en el que comentaré un poco los comienzos de este blog, gracias al exitoso proyecto educativo de mi profesor, Claudio Arturo.

Todo empezó cuando a nuestro profesor de CC.SS. de secundaria (Claudio, poseedor de un blog: laeducaciondelashadas.wordpress.com) se le ocurrió la idea de que los alumnos y alumnas de clase pusiésemos en marcha un proyecto educativo que consistía en la creación de un blog de clase. En ese momento se creó el blog de loshistoriadores.

Los primeros días todo fue sobre ruedas, al poco de empezar cuatro alumnos de clase (concretamente Álvaro, José, Mario y yo) nos separamos del blog de loshistoriadores, creando laeducacioninteresante, tras 2 entradas yo (Marcelo), me fragmenté y creé mi blog, laeducacióndeinterés (ahora marcelomorenop); José también se fue de laeducacioninteresante, y creó curiososconganasdesaber.


El blog de loshistoriadores siguió fragmentándose en pequeños blogs, como curiosidadespeciales, enbuscadelascuriosidades o lacasadelsaberr, entre otros.


A la llegada de los inspectores al instituto, éstos evaluaron el proyecto de Claudio y lo calificaron como éxito rotundo, ya que los alumnos aprendimos las ocho competencias básicas al hacer los blogs. Los inspectores quedaron muy satisfechos con el resultado del proyecto y prometieron ayudar en su divulgación entre los centros docentes.

Todos los alumnos agradecemos muchísimo a nuestro profesor Claudio la aportación de esta idea que a algunos nos ha cambiado la forma de ver la educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov

La banca ética

El tabaco y el caso Brown & Williamson

La estación de radio UVB-76 (The Buzzer)