La Constitucion Española de 1978 (comentada)

Muy buenas ladies and gentlemen hoy os traigo una pequeña entrada en la que comentaré ciertos aspectos sobre el  artículo 14 y 57 de la Constitución Española, la inviolabilidad del Rey en la Constitución, el derecho de huelga en la Constitución Española y el derecho a la vivienda.

En primer lugar os quiero hablar sobre el artículo 14 de la Constitución Española, que dice:


Artículo 14

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Según esta ley todos los españoles somos iguales, este artículo no es muy creíble, ya que se incumple en muchos casos, y se contradice con el 56:


Artículo 56
"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2".


El Rey de España
Don Juan Carlos I

No me parece justo que en la Constitución se diga que todos los españoles somos iguales ante la ley, menos el rey, que es el que representa a España y tiene que dar ejemplo...

Ahora os voy a hablar un poco sobre el derecho de huelga en la Constitución:


Artículo 16

"Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley".



Aunque no lo parezca este artículo se incumple hoy en día, ya que se hacen huelgas y el gobierno las ignora, y si la gente recurre al vandalismo (que parece el método mas efectivo de hacer que nos escuchen) acaban en la cárcel por tonterías, muertos o apaleados por la policía. Y si opinas algo malo sobre el rey y lo subes en Internet ya... te pueden meter hasta en la cárcel. Así que este país de libertad ideológica tiene poco la verdad...

Y por último quiero comentar el derecho a la vivienda. La Constitución dice:


Artículo 47

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Este artículo es el que más me cabrea da todos... ya que según la Constitución todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, ¿entonces por qué se producen tantos desahucios hoy en día?, ¿por qué hay tantas personas sin vivienda y en la calle?, esta situación da asco.




Bueno pues hasta aquí es todo, les dejo la página oficial del BOE en la que podrán ver todos los artículos de la Constitución: boe.es. Espero que les haya gustado la entrada y les ánimo a que la comenten, gracias.

Comentarios

  1. i did not know that hapened in spain, the constitution in spain is very sad.. violate some human rights currently, good article!! from Chicago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666