La City de Londres

La City de Londres es una pequeña área de 2,6 kilómetros cuadrados situada en el centro de Londres. La conurbación moderna de Londres se desarrolló alrededor de la City y la cercana ciudad de Westminster. La City es la única ciudad de Reino Unido que no está bajo el mandato de Isabel II de Inglaterra. La City de Londres es uno de los más importantes distritos financieros de Europa y del mundo.

City de Londres

En la Edad Media, la City constituía a Londres. Hoy en día la City continúa siendo parte del centro de Londres, pero exceptuando los servicios financieros, la mayoría de las funciones metropolitanas londinenses están concentradas en el West End. La población residencial de la City es pequeña y no supera los 9.000 habitantes, pero el número de personas que trabajan allí ronda los 320.000.

El lema de la City es Domine Dirige Nos (Señor, Dirígenos).

Actualmente, la extensión de la City de Londres está delimitada por una pared defensiva perimetral conocida como el Muro de Londres, construido por los romanos para proteger el puerto de la ciudad. El muro desapareció hace tiempo, pero la ciudad sigue teniendo el mismo perímetro que cuando conservaba el muro.

La City es considerada la madre de los paraísos fiscales, sobre todo después de la desregulación de las actividades financieras en esa capital, uno de los legados de peores consecuencias de la Dama de Hierro.

Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro

Excomunistas, monarcas, magnates del acero o del petróleo, miembros de las más importantes monarquías del mundo, grandes empresarios, especuladores y banqueros, opinan que la City es la mayor red de paraísos fiscales del mundo.

Comentarios