Corea del Norte

Corea del Norte es el país mas extraño y aislado del mundo. Corea antes era una sola península pero en 1945 se dividió en dos zonas, la que ocupó la Unión Soviética (el norte) y la que ocupó Estados Unidos (el sur). 


Ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte


En Corea del Norte apenas hay tráfico, sólo circulan algunos vehículos del gobierno y se dice que algún autobús, el país solo utiliza productos locales, no hay delincuencia, prostitución ni drogas; en Corea del Norte no se necesita despertador, ya que todos los días a las 7 de la mañana suena una alarma antiaérea a modo de despertador; el país no tiene electricidad y queda totalmente a oscuras durante la noche, excepto algunos hoteles y monumentos importantes.

La educación en Corea del Norte es gratuita y tiene un alto grado de alfabetización en la población, la sanidad es pública y es la envidia de algunos países desarrollados según la OMS. No existe la libertad de prensa, solo existe un periódico que publica las virtudes del régimen, tampoco hay televisión ya que no hay electricidad. Corea del Norte es el único país que no se encuentra conectado a Internet.




Actualmente el país se puede visitar cumpliendo unos requisitos obligatorios: se te proporcionará un guía y no te deberás separar de él, no puedes llevar ningún aparato que te comunique con el resto del mundo, no se permiten fotos, al llegar se te proporcionará un ramo de flores para depositar en el monumento de Kim Il Sung.

Si alguien se opone al régimen es duramente castigado y se envía a él y a su familia a un campo de prisioneros donde deben permanecer un largo tiempo hasta que se cumpla la condena, en estos campos la mayoría de los prisioneros mueren de hambre y sufren torturas.


Se conocen casos de personas que han logrado escapar de estos campos y del país, es el caso de Kim Yong, este se coló en un vagón que transportaba carbón utilizando una especie de ventana que había en el vagón para ocultarse cuando ejercía condena en el campo de prisioneros nº 15, se conoce que el fue el único superviviente del campo.


Fuente: books.google.es; youtube.com; elpais.es; elmundo.es; rtve.es; antena3.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez