El misterioso y terrorífico vídeo que está causando revuelo en la red

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo bastante interesante sobre un misterioso vídeo publicado en YouTube por el usuario "atbx" el 5 de mayo de 2015 con título en binario con traducción: "muerte" y descripción (también en binario) con traducción: "Te queda 1 año menos..". El usuario "atbx" dice en los comentarios que el vídeo estaba en un CD que se encontró en el parque.


En el vídeo, un sujeto (se desconoce su género) vestido de negro con una máscara parecida a las que usaban los médicos durante la época de la peste negra, aunque más estirada hacia abajo.


La ubicación del rodaje se sitúa en el Sanatorio de Zofiówka en Otwock, Polonia. Fotografías de diversas fuentes no relacionadas muestran el área específica antes (2013) y después (2015) el rodaje.

Sanatorio de Zofiówka en Otwock, Polonia

A medida que el vídeo avanza símbolos, números y letras (con un significado en su mayor parte ya descifrado en el portal de reddit) aparecen y desaparecen.


Actualmente, el vídeo tiene a miles de usuarios intentando descifrar las decenas de acertijos que contiene. Todos los avances que se han logrado hasta el momento se encuentran en el portal de reddit, entre ellos se encuentran algunos de los que les voy a mostrar.

Espectrograma de un fragmento del audio del vídeo

Pasaron el audio del vídeo por un espectrograma. En la parte derecha se puede leer el mensaje "You are already dead", mientras que en otras secciones se pueden ver imágenes de sujetos torturados. Pueden comprobar la veracidad de este dato ustedes mismos analizando el audio con Spek (software libre, página oficial).

Espectrograma de todo el vídeo, se puede visualizar detalladamente en reddit

La secuencia en morse traducida: "REDLIPSLIFETENTH". La interpretación de un solo carácter (46 = F, 4b = K) conduce al anagrama "KILLTHEPRESIDENT"


Por el momento nadie ha reivindicado la autoría el vídeo, ni se conoce el verdadero propósito del vídeo, aunque hay varias teorías que indican que podría ser un vídeo de una secta del estilo "nuevo orden mundial" o una broma muy currada.

Hasta aquí es todo, espero que les haya gustado el artículo, les animo a que visiten el sitio de reddit donde se encuentran los últimos avances sobre el vídeo, y a dejar en los comentarios sus opiniones sobre el tema.


Fuente: youtube.comreddit.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666