El UMF (Ultra Music Festival)

Muy buenas ladies and gentlemen hoy les traigo un conciso artículo sobre uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, el UMF (Ultra Music Festival).

Todo comienza en 1999, cuando Russel Faibisch y Alex Omes fundan el Ultra Music Festival, poco después se puso en marcha el primer evento de este festival en South Beach en Miami (Florida, EE.UU.). Debido al éxito de este primer festival en el año 2000 el festival volvió a celebrarse durante un día de marzo.

South Beach (Miami)

El creciente éxito del UMF del 2000, hizo que los creadores del UMF se planteasen la idea de celebrarlo anualmente. En el UMF de 2007 tras el progresivo éxito que se estaba obteniendo año tras año, el festival se prolongó hasta llegar a los 2 días de duración. En marzo de 2008 el UMF celebró su décimo aniversario al que asistieron más de 50.000 personas.

Poco a poco el festival se fue extendiendo por el mundo en ediciones como el Ultra Ibiza, Ultra Europe o el Ultra Japan, llegando a los 70.000 asistentes en la edición del UMF de Petare (Venezuela). El UMF de 2010 (Miami) llegó a los 100.000 asistentes, y se anunció que el UMF de 2011 se prolongaría hasta los 3 días de duración.

Ultra Europe 2014 (Armin van Buuren set)

La aparición del streaming en YouTube, hizo que se comenzasen a retransmitir las diferentes ediciones del UMF en directo a nivel global, consiguiendo que millones de personas se interesasen en el festival. Tras cada festival, se crea un aftermovie que se sube a YouTube, aquí les dejo el de 2014:


Cada año el festival presenta unos escenarios renovados, diferentes y más espectaculares que el de la anterior edición. En el año 2013 se llevó a cabo la décimo quinta edición del festival en Miami. Con motivo del décimo quinto aniversario, el festival tuvo una duración de dos fines de semana.

UMF 2013

Por último en 2014, el festival volvió a durar 3 días (28, 29 y 30 de marzo), en esta edición participaron artistas tales como Hardwell, Armin van Buuren, Afrojack, Nicky Romero, Krewella, Skrillex, deadmau5, Tiësto, Martin Garrix, Carl Cox (celebrando su décimo aniversario en el UMF), W&W, Steve Angello, NERVO y muchos otros.

UMF 2014


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez