La conquista normanda de Inglaterra

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre la conquista normanda de Inglaterra.

A principios del siglo XI, un ejército formado por normandos (Normandía, actualmente una provincia situada al noreste de Francia) cuyo líder era Guillermo II de Normandía, también conocido como Guillermo el Rojo, hijo de Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra.

Guillermo, junto a su ejército derrotó a Haroldo II de Inglaterra (Harold el Sajón) en 1066, durante la batalla de Hastings, una ciudad situada al sur de Inglaterra; tras la victoria, Guillermo fue coronado rey de Inglaterra. Este cambio en el poder condujo a numerosos cambios políticos, económicos y sociales en la Inglaterra de la época.

Aunque Guillermo eliminó a su principal rival Haroldo II, aún quedaban asuntos que afrontar, como numerosas rebeliones que se produjeron durante los años siguientes, lo que significó que hasta 1072 no pudo consolidarse en el trono.


La resistencia por parte de los ingleses conllevó a que gran parte de estos, incluyendo la élite británica perdiesen sus tierras y tuvieran que exiliarse. Guillermo otorgó estas tierras repartidas por el país a los suyos, donde se construyeron fortalezas y castillos. Introdujo la lengua francesa y efectuó algunos cambios en la estructuración de la sociedad de clases.

Hubieron pocos cambios en el modo de gobierno, pues adoptaron muchas de las formas del dominio anglosajón ya que coincidían con sus ideas.


Fuente: books.google.es; youtube.comartehistoria.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez