Las paranoias

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre las paranoias en el que explicaré de qué trata este tipo de trastorno.

Las paranoias son trastornos de ideas delirantes que en muchos casos se relaciona con la esquizofrenia, aunque no siempre es así.

Las paranoias consisten en que un sujeto creé en el interior de su mente una realidad nueva e inventada, esta realidad inventada se convierte en la verdadera realidad para el sujeto, los psicólogos llaman a este fenómeno quiebro de la realidad, transforma al sujeto en un paranoico.


Estas ideas delirantes con las que se forma la realidad inventada por el paranoico, son falsas creencias de diferentes temáticas, que se basan en una incorrecta interpretación de la realidad por parte del sujeto.

A partir de la realidad creada por el sujeto, él mismo defiende su propia realidad inventada firmemente y haciendo que no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica.


Un ejemplo de paranoia puede ser el de un sujeto que tiene una incorrecta interpretación de la realidad y crea una nueva dentro de su mente en la se siente victima de las acciones de una persona o de varias personas y piensa que estas actúan en su contra para perjudicarlo, todo esto acompañado de un espontáneo pero comprensible entramado de argumentos con el que el paranoico defiende su realidad inventada.

El paranoico esta totalmente seguro de la certeza de sus creencias y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico.

Donnie Darko (película)
- ¿Por qué llevas un estúpido traje de conejo?
+ ¿Por qué llevas tú ese estúpido traje de hombre?

Bueno pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad, por último les recomiendo algunas películas sobre casos paranoicos o de algún tipo de esquizofrenia como Una mente maravillosa o Donnie Darko.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666