El fin de la escritura mano en Finlandia 2016

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo bastante interesante a la par que actual sobre Finlandia y la sustitución de la escritura a mano por la mecanografía.

Finlandia ha decidido sustituir definitivamente la escritura a mano por la mecanografía. El gobierno impondrá esta medida partir del curso 2016; el programa educativo del país prescindirá de la enseñanza de la escritura a mano y se sustituirá por la mecanografía, aunque se dará libertad a los profesores para seguir enseñando o no la escritura a mano.


Se piensa que la sustitución de la escritura a mano por la mecanografía supondrá una mayor productividad de las aulas, ya que en la mecanografía no es necesario mirar para poder localizar las teclas, permite escribir de media unas 120 palabras por minuto y por último los alumnos y alumnas irán más preparados para el trabajo del futuro lleno de dispositivos electrónicos y en el que será algo básico manejarse con soltura en los teclados.


Por otra parte muchos creen que la escritura a mano no debe dejar de enseñarse bajo ningún concepto, ya que tal vez en algunas ocasiones futuras, como por ejemplo en situaciones de emergencia, no tengamos un dispositivo electrónico a mano para escribir y nuestra letra sea un "churro".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez