El Efecto Backster

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo en el que les hablaré sobre el Efecto Backster que demuestra que las plantas sienten.


En los años 60 Cleve Backster se dedicaba a trabajar con máquinas de la verdad o polígrafos,y era usualmente contratado por la CIA, su trabajo allí consistía en usar un polígrafo en las entrevistas de trabajo demostrar si la persona era apta o no para un puesto en la CIA.

Un día, tras una conferencia en la habitación de un hotel, a Backster para pasar el rato y no aburrirse se le ocurrió la idea de conectar su máquina de la verdad a una gran planta que había en su habitación.

La gráfica que mostraba la máquina de la verdad era plana, lo que indicaba que no pasaba nada, es decir, que la planta estaba "tranquila", se le ocurrió intentar que la planta produjese algún tipo de estímulo, para que se viese reflejado en la gráfica.

Decidió regar a la planta, pero la gráfica seguía siendo plana, después se le ocurrió la idea de encender una cerilla y quemar una hoja de la planta, para ver si se producía algún tipo de estímulo, su sorpresa fue, que justo cuando encendió la cerilla con la intención de quemar la hoja, la gráfica de la máquina comenzó a mostrar "nerviosismo" por parte de la planta, y cuando apagó la cerilla, la gráfica volvió a ser plana.


Backster dedujo que la planta tenía algún tipo de receptor que percibía el riesgo. Posteriormente volvió a encender una cerilla, pero esta vez con la intención de sólo acercarla a la planta y no quemar, su sorpresa fue, que la gráfica no varió, por lo que dedujo que la planta no percibía el riesgo, sino la intención o acciones que pretendemos ejecutar.


Esto sólo fue el comienzo, tras lo ocurrido, Backster siguió experimentando con diferentes plantas, situaciones y lugares, y el resultado fue el mismo. Después, con los numerosos experimentos y datos tomados por Backster se escribieron libros y se comenzaron experimentos mas avanzados.


Fuente: youtube.com; books.google.esprezi.comrealidadtrascendental.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666