¿Por qué los hombres se levantan con una erección?

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un pequeño artículo sobre un tema un poco delicado (hay que escribir de todo, y como es un dato interesante...), el por qué los hombres tienen una erección al despertar.

Según estudios, a nivel mundial, la mayoría de los varones experimentan una erección matutina.

La erección matutina sucede cuando se tienen una serie de erecciones durante la noche, producto del inconsciente y de algunas fases de los sueños como la fase "REM" o la aceleración del corazón.

Estudios presentan que un varón sano puede tener entre tres y cinco erecciones en una noche de sueño, durando cada una entre 25 y 35 minutos.

Mr. Bean, por favor...

Debido a esta serie de erecciones, al llegar al despertar el sujeto se encuentra erecto, aunque esto no siempre ocurre. No hay ninguna ley que enuncie con que frecuencia se producen, pero se ha demostrado que no es malo levantarse o no con una erección.

Una erección matutina no significa el despertar con una sonrisa, al contrario, suele resultar incómodo. Y para la mayoría es un problema a la hora de ir al baño por las mañanas.

La comunidad científica define la erección matutina como un endurecimiento nocturno del pene cuyas causas son desconocidas y es totalmente natural.


Mucha gente piensa mal, y la realidad es completamente distinta. Las erecciones matutinas no tienen que ver con lo que se ha estado soñando o el estar sexualmente excitado, simplemente son una señal involuntaria o tic nervioso que indica que el cuerpo esta funcionando correctamente.

Sin embargo, una erección matutina puede verse alterada por causas como una noche de mal sueño o la toma de algunos medicamentos, que hacen que la erección matutina tenga mas probabilidades de aparecer.

Finalmente llegamos a la conclusión de que es un simple indicador de que nuestro cuerpo funciona correctamente y que es común a nivel global, ya se sabe en que circunstancias se produce, aunque sigue sin saberse del todo el por qué.

Les dejo unas posturas que espero que les ayude a la hora de ir al baño por las mañanas:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez