Piss Christ de Andrés Serrano

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre el Piss Christ de Andres Serrano en el que les hablaré sobre el significado de la obra y su aceptación por parte de la sociedad.

Piss Christ es una fotografía tomada en 1987 por el fotógrafo estadounidense Andres Serrano. La imagen representa a un pequeño crucifijo sumergido en un vaso lleno de orina del artista para la portada de la canción de Pisschrist de Fear Factory.

Fue denunciada por dos senadores estadounidenses y atacada cuando fue exhibida en una exposición en el Museo de Aviñón. Andres Serrano sabía desde el principio que jugaba con fuego en cuanto a la temática de su obra, trabajando con cadáveres, símbolos religiosos, fluidos varios y elementos que pueden resultar desagradables para el público.

Piss Chris de Andres Serrano

Teniendo en cuenta que sumergió un crucifijo en su propia orina, lo único que puede salir de ahí es una reacción por parte de los católicos en su contra. Sin embargo, el lo enfoca desde otra perspectiva, y dice que es un artista cristiano que está en contra de la blasfemia y que utilizó el crucifijo porque lo considera un objeto que carece de importancia o valor.

Mucha gente opina que Andres Serrano es un artista ofensivo porque lo que produce es fotografía que va en contra de la moral establecida por la sociedad. Otras muchas, sin embargo hablan de la libertad de expresión artística que lleva a cabo.

¿Y ustedes, que opinan del Piss Christ de Andres Serrano? Dejen su respuesta en los comentarios, gracias y espero que les haya sido de alguna utilidad.


Fuente: books.google.es; museodelprado.es; artehistoria.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez