Las Tres Gracias de Paul Rubens

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre las Tres Gracias de Paul Rubens en el que les hablaré sobre lo que pretende expresar la obra.

Las Tres Gracias es un cuadro del pintor barroco Peter Paul Rubens, la temática del cuadro es el arte de dar, recibir y devolver.

La obra muestra tres mujeres semidesnudas, que cumplen los estereotipos de belleza de la época (el Barroco) con las manos entrelazadas en una de forma circular y que parecen hacer un vínculo entre ellas.

A la izquierda de la obra, la sensual que representa el goce y placer; en el centro, la cariñosa, sencilla y prudente que representa el amor altruista; y a la derecha, la sofisticada, elegante y radiante que representa la belleza y hermosura.

El vínculo que establecen entre ellas, representa "la gracia en dar, gracia en aceptar o recibir, y gracia en devolver". La desnudez de las mujeres, expresa la naturalidad de los beneficios que circulan, en la que cada una de las chicas hace de mediador entre las otras dos, dando lugar a un pensamiento de intercambios mutuos que se simboliza con las manos entrelazadas.

Las Tres Gracias de Paul Rubens

Más información sobre Paul Rubens y sus obras: Peter Paul Rubens, artsy.net


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666