La singularidad tecnológica

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre la singularidad tecnológica, la noción de que las máquinas pueden llegar a ser más inteligentes que los humanos.


En la conferencia en la sede de Google (San Francisco), se reunieron decenas de expertos en inteligencia artificial (IA). Estos expertos fueron entrevistados por la BBC, con la temática de la singularidad.

Los expertos Jürgen Schmidhuber y George Dyson entre otros, comentaron esa idea de la singularidad y la plantearon cómo una nueva etapa del mundo que sucederá en el futuro próximo, esa etapa será llamada "Omega" o "Singularidad", que es el punto en el que todo converge. Según ellos, esto ocurrirá en el año 2030, cuando algo nuevo, radical e increíble podría ocurrir.


George Dyson: "para mí, paradójicamente, el hecho de que no tengamos pruebas es evidencia de ello, pues la verdadera IA es suficientemente astuta como para no revelar que existe. Google es responsable por mucho de eso".

Calculan para 2030 las computadoras van a estar a la par con la inteligencia humana, lo suficiente para pasar el llamado "Turing test", lo que significa que serán indistinguibles en su dominio del lenguaje natural y otros tipos de inteligencia. Según las teorías, lo que ocurrirá luego es que nos fusionaremos con esas computadoras y al final entrarán en nuestros cuerpos y nuestros cerebros, nos harán más sanos, más inteligentes.


Kurzweil: "cuando lleguemos a 2045, multiplicaremos nuestra capacidad intelectual por mil millones, lo que es un cambio profundo y singular por lo que nos referimos a él como singularidad. Vamos a añadirle inteligencia no biológica a nuestro cerebro, así que seremos un híbrido de pensamiento biológico y no biológico. Eventualmente, dentro de varias décadas, la parte no biológica será lo suficientemente lista como para modelar la parte biológica".

Aunque no lo parezca, los cálculos son más fiables de lo que aparentan, ya que se basan en un simple e irrebatible hecho, el progreso no se detiene, más bien se acelera, este hecho lo podemos ver a lo largo de la historia humana, en la que hemos ido dando cada vez pasos más agigantados en cuanto a tecnología cada vez en menos tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez