Los smartphones chinos comienzan a hacerse hueco en el mercado entre Samsung y Apple

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un pequeño artículo de actualidad sobre los smartphones chinos y la competencia que le están haciendo a Samsung y Apple, las marcas líderes del mercado de los smartphones.


Hoy en día los smartphones son considerados uno de los mejores inventos del siglo, lo utilizamos para prácticamente todo y casi a todas horas, aunque a lo largo del tiempo se acaban volviendo lentos y anticuados debido a la obsolescencia programada, por lo que es el momento de adquirir un nuevo terminal; pero no es cosa fácil, ya que si quieres que el smartphone te funcione bien unos 3 años cómo mínimo, lo mejor es comprarse un "tope de gama", ya que los gama media baja a pesar de tener un precio un poco superior a la calidad del producto no llegan a durar demasiado y no merecen la pena, aunque el precio de los tope de gama tampoco es para tirar cohetes... y suelen rondar entre los 500 y los 700 euros.

En este punto es donde aparecen los smartphones chinos; al principio no tuvieron una gran aceptación en el mercado debido a sus garantías, funcionamiento, software..., hoy en día se ha convertido en la opción mas sensata para algunas personas a la hora de adquirir un dispositivo y no tener que gastarse entre 500 y 700 euros, ya que algunas marcas chinas han emergido y evolucionado, para ofrecer smartphones de una calidad mayor y con unas garantía, software, hardware y rendimiento bastante competitivos. Marcas cómo OPPO, Huawei, Xiaomi...


Incluso existen algunos terminales chinos que destrozan a la competencia en todos los aspectos, cómo es el caso del famoso OnePlus One, que a pesar de ser un smartphone de una marca china posee todas las características de smartphones de alta gama de marcas importantes, incluso llegando a destacar en algunos aspectos. Y lo mejor de todo es que todo eso: a mitad de precio que terminales de alta gama de marcas importantes, lo único malo es que debido a la demanda suele estar agotado.

Samsung Galaxy S5 vs. OnePlus One

Actualmente las ventas mundiales de smartphones han aumentado un 23,1% en un año aunque Samsung y Apple, las marcas de referencia de calidad en este tipo de tecnologías, han perdido mercado. Por otra parte fabricantes chinos cómo Huawei o Lenovo ganan terreno en el mercado frente a las marcas de referencia.

A nivel mundial, y a pesar de sus últimos lanzamientos, Samsung ha perdido cuota de mercado y ha pasado de ser del 30,2% en 2013, al en el último trimestre 25,2% en 2014. Pero ha vendido un total de 74,3 millones, el doble que Apple (35,1 millones). Mientras, el fabricante chino Huawei se ha disparado en ventas y se ha convertido en el tercer fabricante mundial. En un año se han duplicado sus ventas y ya tiene un 6,9% del mercado mundial con 20,3 millones de unidades vendidas y aún sigue creciendo a un ritmo acelerado.



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