El reishi

Muy buenas ladies and gentlemen hoy les traigo un conciso artículo sobre el reishi, un hongo con unas propiedades curativas espectaculares.

El reishi, conocido científicamente como Ganoderma lacidum, es un hongo basidiomiceto que suele crecer (de forma natural) en zonas montañosas con denso bosque, húmedas y con escasa iluminación del continente Asiático.


Es un hongo rojizo, brillante y muy amargo que crece directamente de los troncos de los árboles. Es difícil de encontrar ya que sus esporas tienen una cáscara sumamente dura y les cuesta mucho germinar.

El reishi ha sido empleado por los chinos desde hace miles de años por poseer características curativas. En la antigua farmacopea China (siglo 1 a.C.) el reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos.


Tiene buenos resultados en tratamientos de enfermedades de todo tipo y la prevención de las mismas. Se utiliza como medicina alternativa o complementaria para tratamientos contra el cáncer, ya que refuerza el organismo e inhibe el crecimiento tumoral. Por otra parte, se ha demostrado que es un excelente antiviral y previene la aparición de alergias y ayuda a tratar sus síntomas.

Pero uno de los aspectos por los que mas destaca es por ayudar a recuperar un hígado castigado o debilitado y ayudar a su buen funcionamiento consiguiendo la desintoxicación del organismo, lo que acaba provocando una mejor calidad de la sangre.


Por último, de este hongo también han obtenido buenos resultados en el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neuronales degenerativas.

En la medicina tradicional china secan este hongo para utilizarlo en infusiones o cocciones. En occidente debido a su gran sabor amargo se suele ingerir en forma de cápsulas o tabletas. Enlace de compra del producto en la imagen:

Reishi 60 cápsulas

Hasta aquí todo, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad.


Fuente: amazon.combotanical-online.com; books.google.essaludcasera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez