Las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.

En 1942 Isaac Asimov un escritor americano (de origen ruso) publicó un relato llamado El círculo vicioso de Asimov, en el que un robot se ve obligado a herir a un ser humano por el bien del resto de la humanidad. Surge así una nueva ley, considerada la Ley Definitiva, también llamada Ley Cero; superior a todas las demás:

  1. Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Terminator, películas inspiradas en un conflicto con la Ley Cero

Hoy en día, la Ley Cero se encuentra presente en todas las ROM de todos los dispositivos electrónicos a nivel global.

También, las productoras de cine, crean películas relacionadas con los relatos que Asimov cuenta en sus libros como es el caso de El Hombre Bicentenario.


Incluso se llegan a adaptar novelas enteras al cine, como Yo, Robot, que se pasó al cine con el mismo nombre que el libro, consiste en un policía tecnofóbico (que en la película interpreta Will Smith) que sospecha que un robot puede ser el responsable de un asesinato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666