La guerra civil en Ucrania

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre la guerra civil en Ucrania. Les informaré sobre el origen de esta guerra y sobre la situación actual del país.

Una de las principales causas de esta guerra es debida a que expresidente de Ucrania era prorruso y se negó a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea deseado y apoyado por gran parte del pueblo. Los ucranianos, indignados al ver que Viktor Yanukovich rechaza el acuerdo para que Rusia no perdiese influencia y también para que el presidente Putin obtuviera permiso para intervenir en Ucrania se lanzaron en protesta a las calles.

Altercados en la Plaza de la Independencia en Kiev

Otros motivos de la guerra civil, es que Ucrania entró forzosamente en la URSS gracias a su anterior guerra civil, lo que provoco 600.000 muertes de escritores, artistas e intelectuales y de más del 75% de militares con alto rango que Stalin quiso eliminar. Tras la muerte de Stalin, la URSS se había debilitado, entonces Ucrania aprovechó para independizarse de Rusia; desde la independencia, Rusia ha tratado de influir en este territorio de 46 millones de habitantes, cortando el suministro de gas o tratando de atraerse a los políticos como es el caso de el expresidente Viktor Yanukovich.


Estos motivos son por los que los manifestantes en Ucrnia protestaron en las plazas, derribaron las estatuas de Lenin, forzaron la huida del presidente (Viktor Yanukovich), etc.


Hoy, el país está dividido entre prorrusos (que anhelan los tiempos de la Unión Soviética) y los prooccidentales, en contra de volver a la URSS.

El presidente ruso envió un grupo de tropas especiales sin permiso, que tomaron el control de las ciudades más importantes de Crimea, así como de parlamento local. Luego, Putin pidió y obtuvo permiso del Parlamento ruso para intervenir militarmente en Ucrania; tras las violentas manifestaciones y la quema de edificios, ambos bandos cada día se encuentran más alterados.

Tropas rusas invaden Crimea

Los rusos que viven en Crimea convocaron un referéndum de adhesión a Rusia el domingo 16 de marzo. El resultado obtenido fue que el 96% quiere ser parte de Rusia, ya que la mayoría de los que viven en Crimea son rusos.

Les dejo un vídeo de las manifestaciones y de la batalla campal que se vive en las calles de Ucrania:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666