El vuelo MH370

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un breve artículo sobre el vuelo Malaysia Airlines 370 o también conocido como MH370, en el que les proporcionaré una mezcla de todo lo que se sabe hasta ahora y algunas teorías de lo que podría haber sucedido.

El vuelo MH370 despegó de la capital de Malasia el 8 de marzo a las 00:41 según lo previsto, su destino era Pekín, donde debía llegar unas seis horas después. El aparato desparecido es un Boeing de la serie 777-200, embarcaron un total de 239 personas, de los que dos terceras partes eran de origen chino.

Boeing 777-200

Algunas investigaciones llevadas a cabo dicen que el aparato despegó de Kuala Lumpur, atravesó la península de Malasia y empezó a atravesar el golfo de Tailandia; el avión debía cruzar el golfo de Tailandia en dirección a la península de Indochina para continuar y llegar hasta Pekín. Sin embargo, desapareció de los radares de la aviación civil 49 minutos después de su despegue sobre el golfo de Tailandia.

Radares militares detectaron una señal que parece corresponderse con la del avión desaparecido en el norte del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros de su ruta prevista.

Vuelo MH370

Una de las teorías realizadas por los investigadores malasios indica que este cambió de rumbo de forma intencionada después de que se desconectaran del radar, al parecer voluntariamente. Se basan en los datos de radar enviados por dispositivos de mantenimiento del Boeing a un satélite sobre el océano Índico, los investigadores han determinado que la última recepción da datos se produjo siete horas después del despegue cerca de la punta suroeste de Australia. El Boeing 777-200 llevaba carburante para unas siete horas y media de vuelo.

Otra de las teorías propuestas por los familiares de los pasajeros, indican que es un secuestro, ya que han comprobado que los móviles de los pasajeros mandan señal y dan tono de llamada, por lo que se puede deducir un teléfono, por más moderno que sea no podría mandar señal desde un avión en el fondo del mar; y si los teléfonos dan señal, por que los dispositivos de mantenimiento y radares del Boeing no la dan.


Bueno pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y que les haya sido de alguna utilidad. Por último les agradecería que dejasen en los comentarios sus opiniones sobre el tema y cual de las dos versiones creen que es la verdadera.


Fuente: elpais.com; antena3.com; rtve.es; elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez