El valor del silencio

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre el valor del silencio.

El silencio se define como la ausencia de sonido; el silencio absoluto no existe, ya que nosotros los humanos no podemos llegar a "escuchar" esa ausencia de sonido, debido a nuestras funciones vitales como respirar, bombear la sangre (latidos del corazón), etc.



Aunque yo les voy a hablar de otro silencio, un silencio en nuestra mente durante un momento que nos permite conocer nuestros, miedos, recuerdos, ansiedades, trastornos, dolores, errores, ventajas, desventajas, sentimientos, y todo lo que solo una persona puede saber de uno mismo...


Este silencio del que les hablo, se manifiesta en forma de "silencio mental", ya que a pesar de existir ruido externo, nuestros oídos se cierran a ellos y es nuestro estado mental que solo escucha a nuestra conciencia que dirigida por nuestro corazón, que nos hace reflexionar profundamente sobre nuestra situación actual.

Por lo que el silencio nos proporciona un tiempo para que nuestra conciencia de rienda suelta y nos ayude a desarrollarnos en la vida, a afrontar problemas proponiendo diferentes soluciones, a reflexionar...


Bueno pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Por último les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre el artículo y si quieren, algo que tengan que aportar sobre el tema.



Fuente: kathegiraldo.compsicologia.laguia2000.com; books.google.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez