Tehilim, el libro de los Salmos

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo (el primer artículo del año), en el que voy a hablarles sobre el libro de los Salmos o Tehilim, su origen, su significado, y su utilidad.

El título de la Biblia hebrea es "Séfer Tehilim" es decir "libro" "alabanzas". Tehilim también es un derivado de la palabra alabar. Aunque también es conocida por el nombre de el libro de los Salmos, que hace referencia a su contenido.



Los Salmos son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento.

La poesía hebrea se caracteriza por su concisión y carácter omitido, es decir, las ideas son fijadas con pocas palabras ("van al grano").

La Biblia hebrea denomina Tehillim o Séfer Tehillim, a la forma plural del nombre tehillah, que significa himno o alabanza.

También usa al inicio de 57 salmos la palabra "mizmor", que se usa para hablar de un poema que se canta y es acompañado por instrumentos de cuerda.

Al parecer el libro de los Salmos se trata de una recolección oficial de cantos usados en la liturgia y que se empleaban en Jerusalén. Son 150 salmos en total.


Salmos curativos

Pues hasta aquí es todo, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Y les deseo un feliz año nuevo 2014.


Fuente: books.google.es; kehot.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666