Sir Arthur Conan Doyle

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre el creador del detective de ficción Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle. En el artículo les hablaré sobre aspectos importantes de su vida, la creación de Sherlock Holmes, y algunos aspectos a destacar. Dicho esto empecemos:

Arthur Ignatius Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Reino Unido), entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Escribir fue un hobby que surgió mientras ejercía de médico en la guerra, según el no entraba casi nadie en su tienda para curarse, así que para no aburrirse comenzó a escribir; al poco tiempo de ejercer de médico publicó una novela de intriga, Estudio en escarlata 1887 (el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes).




Basándose en el modelo de Quijote y Sancho (Don Quijote de la Mancha), creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Sherlock. Luego creó el antagonista el profesor James Moriarty.



En 1893, decidió darle muerte al personaje de Sherlock Homes en la ficción junto a su enemigo mortal, el maligno profesor Moriarty y acabar la saga; pero a causa de la presión de los lectores, decidió "resucitarlo" en 1902, con El sabueso de los Baskerville.


Shelock Holmes & el Dr Watson (película)

Doyle adornó a su personaje con ciertos rasgos de estereotipos de la clase alta victoriana: afición a la cocaína, destreza en la música, bruscos accesos de euforia y de melancolía, misoginia y, por supuesto, patriotismo al servicio indiscutible del Imperio Británico.

Los relatos más populares de Sherlock Holmes son:









Arthur Conan Doyle fue nombrado caballero del Imperio Británico en 1902 (Sir), por el rey Eduardo VII. Sin embargo, no fue nombrado caballero por haber creado Sherlock Holmes, sino por su trabajo en un panfleto de no ficción sobre la guerra de los Boers.



Murió el 7 de julio de 1930 a la edad de 71 años. Se desplomó en su jardín, agarrándose el corazón con una mano y sosteniendo una flor en la otra. Sus últimas palabras fueron para su esposa "Eres maravillosa".


Hoy en día Sir Arthur Conan Doyle nos ha dejado un gran legado, ya que en sus historias de Sherlock Holmes inventa el actual método científico que se utiliza para resolver casos en la realidad y muchas cosas mas, incluso se hacen películas sobre sus libros de Sherlock Homes aquí les dejo dos bastante buenas (pulsen en la imagen):






Bueno, pues hasta aquí todo sobre el tema, quiero añadir que dentro de muy poco (1 día o 2) publicaré una versión adaptada al inglés de este artículo (el traductor de Google no es muy bueno). Espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad, por último les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre el artículo.

Comentarios

  1. http://pomboypombo.blogspot.com/2015/01/arthur-conan-doyle-fue-jack-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. Leí el artículo, es bastante interesante, y a la vez sorprendente, ya que, ¿quién podría imaginarse que tras un análisis grafológico, la letra de Jack el Destripador sea tan similar a la de Arthur Conan Doyle?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666