Métodos para relajarse ante el estrés

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo, bastante interesante, en el que les proporcionaré algunos métodos para relajarse ante el estrés.

En primer lugar, quiero decirles que cuando tengan estrés nunca se "descarguen" o desahogen haciendo sufrir a otros, ya que eso es un grave error que conlleva a provocar aún mas estrés.



He aquí, los principales métodos para relajarse ante el estrés (todos ellos se pueden combinar los unos con los otros, por ejemplo hacer ejercicio y escuchar música):

  • El ejercicio físico, ya sea practicar un deporte, ciclismo, pesas, boxeo, senderismo... Son métodos bastante efectivos que combaten el estrés. Yo personalmente les aconsejo el senderismo, ya que por el camino de subida por la montaña toda tu ira o estrés lo usas como energía para subir más rápido. Luego al llegar a un punto bastante alto o a la cima, puedes sentarte a contemplar el paisaje para olvidar los problemas y relajarte aun más.

  • Escuchar música. Este es un método muy popular, a la par que, efectivo; obviamente la música a escuchar es a gusto de cada uno/una, les dejo con una antigua entrada sobre el efecto que ejerce cada género de música sobre nosotros: el efecto de la música sobre las personas. Este método es muy efectivo, ya que la música ejerce sobre nosotros un efecto terapeútico (musicoterapia).

  • Salir con amigos. Este es un método en el que puedes acabar de dos maneras: mucho mejor que antes, o al revés, peor de lo que estabas. Si son tus verdaderos amigos se preocuparán por ti en tus malos momentos, te apoyarán y te harán pasar un buen rato, o por el contrario si no lo son, dejarte plantado, darte la lata, pelearte con ellos, o cualquier cosa peor.

  • Adrenalina. La adrenalina también es un método efectivo para relajarte ante el estrés aunque no lo parezca, ya que olvidas todos los problemas en un instante "increíble" para ti.

  • Escribir. Es un método muy positivo para nosotros, tanto espiritual, como intelectualmente, ya que al desahogarte escribiendo ejercitas el cerebro, enriqueces tu vocabulario, aprendes cosas nuevas, piensas mas profundamente, etc. Tiene el inconveniente de que la relajación que consigues al escribir es muy pequeña y necesitas escribir mucho, o sobre un tema relacionado con tus problemas para relajarte completamente. 

  • Hablar con alguien sobre lo que te ha pasado. Es un método, que dependiendo de la persona con la que hables sobre lo que te pasa, te puedes sentir mejor, igual o peor, lo mejor es hablar con una buena persona o verdadero amigo/amiga que se preocupe por ti, si no un psicólogo. Incluso si tienes estrés ocasionado por culpa de problemas, esa persona puede ayudarte a conseguir la solución a esos problemas.

  • Practicar ejercicios de relajación tales o parecidos al yoga, Tai chi, masajes... Estos ejercicios son muy buenos para relajarse ante el estrés, a la par que, son positivos para nuestra salud.

  • Drogas. El tabaco, alcohol, marihuana, etc, no son nada recomendables ante el estrés, ya que te perjudicas siempre a ti mismo, y siempre acabas peor de lo que estabas antes, aunque en el momento en el que estás bajo su efecto estés pasando un buen rato y te relajes de una manera considerable.

  • Gritar o llorar. aunque algunos los consideren métodos efectivos, en realidad es al contrario, ya que lo único que haces es empeorar la situación y sufrir más estrés.

Bueno, pues hasta aquí todo sobre el tema, también existen muchísimos más métodos, pero en el artículo se encuentran los mas conocidos espero que les haya gustado el artículo, y les haya sido de alguna utilidad. Por último, les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre el artículo y algún método que puedan aportar para combatir el estrés.


Fuente: books.google.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666