Las SICAV

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre las SICAV, en el artículo les hablaré sobre que son las SICAV y cual es su funcionamiento.


Una SICAV (Sociedad de Inversión Colectiva de Capital Variable) es un sistema de inversión que eligen las personas adineradas; se trata de una inversión colectiva que se crea a partir de una Sociedad Anónima, que a su vez se dedica a captar más fondos, gestionarlos y sacarles rentabilidad.


La característica principal de las SICAV es que requieren grandes capitales para su inversión, lo que limita el número de inversores. Comúnmente las crean las familias adineradas o bien dos o más personas que se dedican a sacarle rentabilidad a sus fortunas y a conseguir a "socios prestados", que son los inversores de otras SICAV.


Los titulares de las SICAV sólo pagan impuestos por vender sus participaciones y obtienen ganancias; una de las ventajas más importantes, es que solo pagan un 1% de impuestos sobre las ganancias que reciben.


Diferencias entre los fondos de inversión y las SICAV


Sin embargo verdadera ventaja de las SICAV es que radica en las reducciones de capital, es decir, los dueños de la SICAV pueden sacar dinero sin tributar hasta que no supere la cantidad inicialmente invertida, porque se considera que lo que se retira es capital y no las ganancias obtenidas por las inversiones, por lo que el beneficio de la inversión puede llegar a ser enorme, por eso los más adinerados utilizan las SICAV para aumentar sus fortunas, es un método efectivo y el gobierno no las regula, son legales.




Pues hasta aquí es todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Por último agradecería que dejasen en los comentarios sus opiniones sobre las SICAV y que les parece que por el momento el gobierno no haya intervenido en este asunto.



Fuente: books.google.eselmundo.eslavanguardia.comlibertaddigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez