Los fractales

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre los fractales, en el hablaré sobre lo que son y les mostraré algunos de los mas conocidos.

Los científicos definen un fractal, como un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas en una proporción áurea (número Phi). Las imágenes fractales son la unión entre el orden y el caos; y entre lo finito y lo infinito. Y por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto/imagen, observaremos siempre la misma estructura, ya que somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objeto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.




Existen infinidad de fractales, algunos de ellos son muy fáciles de construir/dibujar. Los fractales más conocidos son el conjunto Mandelbrot y el cuadrado Sierpinski.


Conjunto de Mandelbrot


Triángulo de Sierpinski

Dibujantes profesionales, indican que la estrategia más sencilla para conseguir un fractal es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas, una de las más fáciles de construir es el cuadrado de Sierpinski (anteriormente nombrado); aunque si quieren algo un poco más difícil y elaborado:




Hasta aquí, todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Y por último les animo a que dejen en los comentarios, sus opiniones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez