La Marea Verde

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo sobre la Marea Verde. En el artículo les informaré sobre los objetivos de estas protestas y su origen.

Marea Verde es un conjunto de protestas contra los recortes en la educación en España, a principios del curso escolar 2011/2012.




El desencadenante de estas protestas fue la reforma de la educación con la LOMCE, los recortes de plantilla y la reducción de becas a principios del curso escolar 2011/2012 que suponían el decrecimiento en la calidad de la enseñanza pública. Las manifestaciones comenzaron en Madrid y luego se extendieron por el resto del país.


El lema de la Marea Verde es: 
"Defendemos una Escuela Pública y unos Servicios Públicos de calidad de tod@s para tod@s".



El nombre de Marea Verde es debido a que cuando empezaron las manifestaciones todo el mundo llevaba (y lleva) una camisa verde con la frase "Escuela pública de tod@s para tod@s", entonces las redes sociales le dieron ese nombre debido a que todo ese conjunto de personas que se manifestaban para una mejor educación parecían una marea verde.




Bueno, pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de utilidad. Por último quiero dar mi apoyo a Marea Verde #mareaverde, y a su lucha por una educación mejor para tod@s.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666