La guerra biológica

La guerra biológica tal y como indica el nombre, trata de una guerra de seres vivos, en concreto bacterias y hongos que pueden ser utilizados como armas.

Las armas biológicas son escogidas entre microorganismos que producen alrededor de 160 enfermedades infecciosas y que además pueden ser modificados en los laboratorios, eso hace que el número de microorganismos empleable contra un blanco sea extremadamente alto.




Los microorganismos tienen que cumplir con seis requisitosvirulencia (el daño causado por el agente patógeno tiene que ser severo), efectividad, estabilidad (la capacidad del microorganismo de resistir el viaje hacia el blanco), grado de inmunidad natural que tiene la población, la disponibilidad de vacunas (debe haber vacunas, porque no se puede excluir la posibilidad de que el agente regrese al agresor) y la facilidad de curación.




Las armas biológicas son junto con las nucleares las más devastadoras que la raza humana ha creado. Pueden matar a millones de personas con un solo virus, y lo peor de todo es que también existe el riesgo de que el arma biológica se descontrole y se cree una pandemia a nivel mundial, que podría incluso acabar con la raza humana.

Actualmente hay muchos casos de países que crean armas biológicas preparándose para una Tercera Guerra Mundial, les dejo algunos antecedentes de EE.UU. con estas armas: actualidad.rt.com


Me gustaría concluir el artículo con una de las frases más conocidas de Albert Einstein, que puede ser la mas adecuada para este tema:


No se como será la Tercera Guerra Mundial, sólo se que la cuarta será con palos y piedras


Fuente: books.google.es; youtube.comrebelion.org; elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

La banca ética

El Bitcoin, la moneda virtual

Reseña de "La Verdad Oculta" de Jonathan Vázquez