El peso del alma y la teoría del Dr. Douglas MacDougall

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre el "peso del alma".

Aunque a muchos de ustedes el tema del artículo les suene un poco raro y se pregunten: ¿realmente existe el alma, y de ser así, tiene peso?, en este artículo no les puedo dar una respuesta clara sobre estas preguntas excepto a la última.


La pregunta sobre el peso del alma a día de hoy no tiene un razonamiento muy claro, pero está comprobado científicamente que el cuerpo de un humano (de la edad que sea) antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte pierde 21 gramos.




El Dr. Douglas MacDougall, lanzó una teoría en 1927 para intentar determinar una explicación sobre este fenómeno, la llamó "teoría del peso del alma", que dice:


"Toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona". 


Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir, y después de su muerte todas habían perdido la misma cantidad, 21 gramos. El Dr. Douglas MacDougall también realizó experimentos con animales y se dio cuenta de que ellos no perdían peso al morir, pero tras investigar a fondo para intentar averiguar por qué los animales no perdían un peso determinado al morir, el Dr. Douglas MacDougall se topó con una antigua teoría de varios filósofos griegos, que enuncia:


"Solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar".


Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos no se deben al peso del alma, sino que se deben a que la persona una vez que ha fallecido ha exhalado todo el aire que tenia dentro del cuerpo; esta teoría se descartó, ya que se probó que no todo el mundo posee la misma cantidad de aire en su cuerpo y que además los gases no pesan tanto.




Bueno pues hasta aquí es todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Por último les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre el tema y cual de las dos teorías les parece más cierta.



Fuente: books.google.es; youtube.com; psicologiaymente.net; ateoyagnostico.com

Comentarios

  1. Muy bueno Marcelo, espero que sigas con mas entradas interesantes, ya que leo tu blog a diario. Es sin duda uno de mis blogs preferidos, a mi gusto mejor que el de los demás de tu clase. Ahora que has empezado no pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser un lector activo de este blog. No pararé de escribir, es algo que me gusta hacer y me hace sentir mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666