El eustrés o estrés positivo

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre el eustrés o "estrés positivo".

En realidad no sólo existe el distrés o "estrés negativo" que todos conocemos y que provoca sensaciones ansiedad, agobio, malestar... en resumen, perjudiciales para nuestra salud; sino que también existe una parte positiva del estrés, llamado eustrés o "estrés positivo".


El esutrés es todo lo contrario al "estrés negativo", en vez de provocar ansiedad y agobio, provoca sensaciones de alegría y satisfacción.



Grado de estrés/rendimiento

Un buen método para llegar a tener eustrés, es tener un propósito en la vida, es decir, algo que nos permita enfrentarnos a nuestras tareas con alegría. Los amigos y la familia también son muy importantes ya que nos ayudan a fortalecernos ante la vida, compartir malas y buenas experiencias. Otro método a tener en cuenta, es marcarse desafíos e ir superándolos, tanto a nivel físico como intelectual, cuanto mayor el reto, mayor el eustrés al finalizarlo.



De todas maneras, lo más importante de todo es saber manejar el "estrés negativo" y no dejar que gobierne nuestras acciones ni invada nuestra vida.


Hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Por último les animo a que dejen sus comentarios sobre el artículo.



Fuente: books.google.es; psicologiaymente.netpsicopediahoy.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666