El barrio de Gamonal

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo entrada sobre las obras en el barrio de Gamonal (Burgos), les hablaré sobre el origen del conflicto, los objetivos de los manifestantes y algunos vídeos de las manifestaciones.

Las manifestaciones se produjeron al ver que el alcalde diga que no haya dinero para las necesidades más urgentes del barrio "pero sí para poner ladrillos y hormigón". Gamonal es un barrio con muchas necesidades, el bulevar iba a costar ocho millones de euros y el aparcamiento para 246 plazas otros cinco millones.




Para colmo, el alcalde (Javier Lacalle) compró un lujoso ático con el dinero de las obras del barrio de Gamonal.


La información que dio el alcalde en septiembre de 2012 del ático no se corresponde con el número de dormitorios que tiene en la realidad el inmueble, más dos plazas de garaje y un trastero. Además, Javier Lacalle no comunicó esta compra del ático en su declaración de bienes entregada en el Ayuntamiento.




Los manifestantes perseguían tres objetivos:



  • Parar las obras del bulevar.

  • La dimisión del alcalde.

  • La salida de los antidisturbios de la ciudad.

La fachada del Ayuntamiento de Burgos recibió huevos y algunas pedradas por parte de los manifestantes. Desde las ocho de la mañana se reunieron casi 2.000 personas para caminar hacia el pleno municipal.

Lo increíble la manifestación en Gamonal, fue que se convocaron manifestaciones por toda España en apoyo al barrio de Gamonal.




Muchos califican estas manifestaciones como una auténtica batalla campal, les dejo unos vídeos:






Comentarios

  1. Estupendo artículo que resume a la perfección qué ha sucedido en Gamonal. Enhorabuena y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por visitar este blog y por el comentario, me alegro de que le haya sido de utilidad la información proporcionada

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666