El asesinato de Yoyes

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre el asesinato de Yoyes (la primera mujer que llegó a jefa de ETA y cuyo "delito" fue renunciar al terrorismo).



Akaitz (hijo de Yoyes) es el único testigo de uno de los asesinatos más crueles de la banda terrorista ETA. Cuando tenía tres años, el 10 de septiembre de 1986, contempló cómo José Antonio López Kubati (militante de ETA) abatía a su madre Dolores González Katarain, Yoyes, por el "delito" de renunciar al terrorismo siendo jefa de ETA.



Dolores González Katarain, Yoyes

Aquel 10 de septiembre de 1986 el niño (Akaitz, de tres años de edad) estaba jugando con un tractor en la Plaza Nueva de Ordizia (Guipúzcoa). Contempló cómo Kubati se cernía sobre su madre con una pistola bajo la ropa. Y teniendo la siguiente conversación:

-¿Eres Yoyes?

+Sí.
-¿Sabes quien soy?
+No.
-Soy un militante de ETA y vengo a ejecutarte.

Tras la conversación, Kubati le pegó cuatro tiros a Yoyes y a seis personas más, asesinándolas ante los ojos de Akaitz.


Más tarde, José Antonio López Kubati fue condenado a 2210 años de cárcel por el asesinato de 13 personas y 16 intentos frustrados, pero infortunadamente, gracias a la Doctrina Parot, se encuentra en libertad desde el 21/12/2013 sin haberse disculpado por sus crímenes cometidos ante las víctimas. El mundo está escandalizado: 
eleconomista.es


Manifestaciones contra la Doctrina Parot

Bueno pues hasta aquí es todo, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad. Y por último les animo a que dejen en los comentarios su opinión sobre el tema y si les parece justo que Kubati se encuentre en libertad en estos momentos gracias a la Doctrina Parot.



Fuente: eleconomista.es; elpais.es; rtve.es; youtube.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666