El Arca de la Alianza

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo una entrada sobre el Arca de la Alianza; en esta entrada les informaré sobre cuando y cómo surgió el arca, el fin con el que estaba construida y algunas teorías sobre su paradero en estos momentos.



El Arca de la Alianza (también conocida como el Arca del Testimonio, Arca del Pacto o Arca de Yahveh) es la "caja" que Dios mandó construir a Moisés en la que guardar las tablas de los Diez Mandamientos, que Dios (Yahveh o como querais llamarlo) entregó a Moisés en el Monte Sinaí.




Según las instrucciones de Yahveh, el arca debía tener una estructura de madera de acacia, revestida completamente, tanto por dentro, como por fuera de oro. Según las instrucciones, después de introducir las tablas de los Diez Mandamientos en el interior del Arca de la Alianza, nadie debería tener un contacto directo con el arca, por lo que seguramente se preguntarán ¿si no se podía tener un contacto directo, cómo fue su traslado al Templo de Salomón?, pues muy fácil, usaron unas varas de madera revestidas en oro, y las introdujeron por unos anillos de oro (puestos según las instrucciones), así no se tocaba directamente el arca y su traslado no ocasionó problemas.

Hoy en día, no se sabe a donde fue a parar el Arca de la Alianza después de que el Templo de Salomón fuese destruido, aunque por Internet hay muchísimas teorías sobre su paradero actual. Una de las teorías más populares indica que el Arca de la Alianza se encuentra en Etiopía. Abuna Paulos (el patriarca ortodoxo de Etiopía) acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que ha visto el Arca de la Alianza y que es como está descrita en la Biblia, aunque afirma que la ha visto, dice que no puede publicar su ubicación.


Bueno pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado la entrada y les haya sido de alguna utilidad. Por último les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre el tema.



Fuente: muyhistoria.es; books.google.es; youtube.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666