Ciudad Juárez, México

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un artículo sobre una de las ciudades más peligrosas del mundo, Ciudad Juárez (México). En el artículo les comentaré por qué es tan peligrosa esta ciudad y parte de su historia.

Se encuentra en el Estado de Chihuahua, al norte de México. Debe su crecimiento económico al Tratado de Libre Comercio de América que hizo que proliferaran los negocios debido a su cercanía a la frontera estadounidense, estableciéndose las denominadas "maquiladoras".



Maquiladoras, Ciudad Juárez

Durante los últimos diez años se descubren dos cadáveres de mujeres al mes. Teorías indican que podrían ser asesinos en serie. Se estima que desde 1993 han sido encontrados los cuerpos de 300 mujeres. Todas estas mujeres tienen algo en común: son chicas de entre 15 y 25 años, guapas y de escasos recursos.

La mayoría de estas víctimas no pueden ser identificadas, tienen claros signos de violencia sexual y han sido estranguladas.



Feminicidio en Ciudad Juárez

Además de el problema de los feminicidios, la ciudad esta tomada por narcotraficantes, ya que su ubicación está muy cerca de la frontera. El gobierno decidió que la mejor manera de solucionar el problema era enviando al ejército, cerca de 10.000 soldados. Pero el "problema raíz" es que la policía suele mirar hacia otro lado, ayudando incluso a las mafias, se estima que el 90% de la policía de Ciudad Juárez está sobornada.


Ejército llega a Ciudad Juárez

Entre 1993 y junio de 2010 han sido asesinadas en el Estado de Chihuahua cerca de 500 mujeres. Hay que pensar que la sociedad mexicana es (en su mayoría) una sociedad machista.


Tumbas de las mujeres asesinadas

Bueno pues hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado el artículo y les haya sido de alguna utilidad.


Fuente: youtube.comnodo50.orgelpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez