Los obeliscos

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo un conciso artículo bastante interesante a la par que curioso sobre los obeliscos. En este artículo hablaré sobre qué son, sus orígenes y la función que desempeñan.

Se define obelisco como una columna de piedra de cuatro caras que se van estrechando hasta terminar en una punta piramidal. 



Obeliscos egipcios, tallados en piedra roja, tiene
casi cuatro mil años de antigüedad

Sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto, el obelisco más antiguo ronda los cuatro mil años de antigüedad. Los egipcios labraban obeliscos a partir de un único bloque de piedra, luego los colocaban frente a tumbas y templos. Algunos son enormes, el más alto todavía en pie ronda los 32 metros de altura, se sitúa sobre una plaza romana y pesa 455 toneladas. 

Los egipcios los llamaban "tejen", que significa protección, la gran mayoría están decorados con jeroglíficos, por lo que varias investigaciones indican su relación con Ra, el Dios Sol. Según los egipcios, los obeliscos se utilizaban para agradecer a este dios la protección y las victorias que les daba o para hacerle alguna petición.


Extrañamente, los obeliscos siguen presente en la sociedad actual y se reparten por todo el globo, varios por ciudad, desde Washington, hasta Moscow, pasando por el Vaticano. Todavía no se conoce el motivo exacto de su construcción en la actualidad, pero algunas teorías indican que puede estar relacionado con los Illuminati.



Obelisco de Buenos Aires (Argentina)

Pues hasta aquí todo sobre el tema, les doy las gracias por leer la entrada, espero que les haya gustado y les haya sido de alguna utilidad.


Fuente: nationalgeographic.comgranmisterio.org; egipto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666