La violencia taurina en España

Muy buenas ladies and gentlemen hoy les traigo una concisa entrada en la que comentaré un tema de actualidad, la violencia taurina.


Tortura, ni arte, ni cultura

Antes de nada quiero que sepan que esto es un opinión personal y que cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Personalmente no me parece mal que se toree (torear, no es matar) o que se celebren fiestas como San Fermin, lo que me enfada es que después de marear y cansar al pobre e inocente animal en una plaza llena de gente, hagan de su sufrimiento y de su muerte un show. Luego todas las personas aplauden al torero por haber matado a un animal acorralado.




Quiero añadir, que quien esté leyendo esta entrada y no esté en contra de la violencia taurina, le recomiendo que vaya a una corrida de toros, y sin entrar en la plaza, mire como traen a un toro vivo y manso en un camión, vea como lo trasladan a plaza, luego cuando empiece la corrida, desde fuera escuche como el toro bufa, brama... y por último muge de dolor, esperando su muerte entre una multitud que aplaude; posteriormente vea como después de que las personas abandonen la plaza, unos carniceros cargan al toro, ya despellejado y cortado en algunos trozos, en un camión que se dirige a la carnicería. Ahora imagínese que el toro es usted.



Toro agonizando acercándose a un torero temporalmente "no hostíl" en una corrida en Sevilla

Comentarios

  1. Impactante la parte: "escuche como el toro bufa, brama... y por último muge de dolor, esperando su muerte" °_°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, me alegro de que comprenda lo que quiero decir en este artículo. Sabía que esa parte causaría impacto sobre los que leyesen el artículo.

      Eliminar
  2. :'( q mal...pobre animalito el torero tuvo consuelo a el y viceversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Los animales no tienen por que ir a una plaza de toros a que los maten por pura diversión... estoy de acuerdo con usted, el pobre animal...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666