La Constitucion Española de 1978 (comentada)

Muy buenas, hoy les traigo una pequeña entrada en la que comentaré ciertos artículos de la Constitución Española como la inviolabilidad del Rey, el derecho de huelga y el derecho a la vivienda.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Según esta ley todos los españoles somos iguales, este artículo no es muy creíble, ya que se incumple en muchos casos, y se contradice con el 56:

Artículo 56

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

No es justo que en la Constitución se diga que todos los españoles somos iguales ante la ley, menos el rey, que es el que representa a España y tiene que dar ejemplo con sus actos.

Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Aunque no lo parezca este artículo se incumple hoy en día, ya que se hacen huelgas y el gobierno las ignora y si se insiste mucho usan la fuerza para terminarlas. Y si opinas algo malo (aunque sea verdad) sobre el rey y lo subes en Internet te pueden meter hasta en la cárcel. Así que este país de libertad ideológica tiene poco la verdad.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Si según la Constitución todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, ¿entonces por qué se producen tantos desahucios hoy en día?, ¿por qué hay tantas personas sin vivienda y en la calle?

Comentarios