El Ojo de Horus

Muy buenas, ladies and gentlemen, hoy les vengo a hablar sobre el Ojo de Horus, un símbolo que pertenece a la mitología egipcia y actualmente persiste en la sociedad, por ejemplo, en la pirámide Illuminati.




El Ojo de Horus, también conocido como "el ojo que todo lo ve" proviene de una antigua historia egipcia, se la contaré:


Según la historia y mitología egipcia, Osiris y Seth eran hermanos y no tenían muy buenas relaciones. Esto acabó con la muerte de Osiris a manos de Seth. Horus (hijo de Osiris) en venganza luchó con Seth, y en una de estas luchas perdió su ojo izquierdo. Toth le dio en reemplazo un ojo mágico a Horus (el Udyat) que tenía poderes mágicos, con el cuál revivió a su padre Osiris.



Muerte de Osiris a manos de Seth

Según la mitología egipcia, Horus es considerado como el iniciador de la civilización egipcia. Fue representado por un halcón y el símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó para representar la idea de Dios.

Posteriormente Horus se hizo pasar como el Dios Sol (Amon Ra). Ra era el símbolo de la luz solar, de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Actualmente, este ojo está presente en la sociedad como es el caso de la pirámide Illuminati. Así que saquen sus propias conclusiones...




Hasta aquí es todo, les doy las gracias por leer la entrada, espero que les haya gustado y les haya sido de alguna utilidad. Les animo a que dejen en los comentarios, que les ha parecido esta historia, o alguna conclusión sobre la relación entre Horus y los Illuminati.



Fuente: uned.es; books.google.es; youtube.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666