El Árbol de la Vida

Muy buenas ladies and gentlemen hoy les traigo un artículo sobre el Árbol de la Vida. Les informaré acerca de lo que representa y de las esferas que componen su estructura.

El Árbol de la Vida es un símbolo Kabalístico, es considerado uno de los más importantes del Judaísmo. La estructura del árbol se compone de diez esferas, las esferas "Sefirot"; y de 22 senderos, que representan un estado "Sefirá" (en hebreo significa "luz") que representan la comprensión de Dios y la creación del mundo que conocemos. Muchos hablan del Árbol de la Vida como un esquema de la creación.




Las esferas Sefirot representan el código espiritual según el cual el universo entero fue creado. Cada una de las esferas expresa una característica especial de la "abundancia espiritual Divina" y que fluye hacia la totalidad de la creación y se cuela camino abajo a través de los mundos espirituales hasta llegar al mundo físico (llamado "Malkuth"). Las esferas Sefirot se dividen en dos grupos: cerebro y mente, y atributos emocionales.

El Judaísmo indica que toda la creación proviene de cuatro mundos espirituales: emanación, creación, formación, y acción. Y que cada uno contiene su correspondiente sistema de 10 Sefirot, el cual, cambia según la sustancia del mundo espiritual correspondiente.


En el mundo más elevado, es el mundo de la "emanación", las esferas se describen como fuerzas divinas "puras", y a medida que descienden hacia abajo (hacia el mundo físico), las luces divinas se condensan en las esferas y desaparecen dentro de los recipientes que las contienen. Este proceso continúa hasta nuestro mundo, llamado el "mundo de la acción física" (último mundo, "Malkuth") donde la luz de las esferas Sefirot desaparece, dejándonos ver solo el mundo físico, pero sin poder apreciar las fuerzas espirituales en él.



Malkuth (nuestro mundo)


Comentarios

  1. esta muy bueno el blog ojala que sigas escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, me alegro de que le haya parecido muy bueno el blog. Descuide, seguiré escribiendo dentro de una o dos semanas comienza el reto de las 100 entradas en 31 días.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez