El 23-F

Muy buenas ladies and gentlemen hoy os traigo una concisa entrada en la que hablaré sobre el 23-F.

El 23-F, fue un intento de golpe de estado producido por los militares, en el que un grupo de guardias civiles asaltaron el Congreso de los Diputados en Madrid. Antonio Tejero fue el principal responsable de este intento de golpe de estado.



Antonio Tejero irrumpe en el congreso de los
diputados, "¡todo el mundo al suelo ahora mismo!"

El golpe comenzó el 23 de febrero de 1981 a las 18:22, cuando Antonio Tejero dió la orden de que se iniciase la operación "Duque de Ahumada" en la que un grupo de guardias civiles armados con subfusiles y dirigidos por Antonio Tejero interrumpieron la votación en la que se elegiría al nuevo presidente del gobierno, los medios de comunicación retransmitieron en directo más de 30 minutos de lo que sucedía en el congreso a partir de la interrupción de Antonio Tejero pegando dos tiros al techo en la cámara de diputados.

Cuando esto sucedió se produjo un toque de queda en toda España, si no se cumplía se corría el riesgo de ser tiroteado por los militares. El motivo de este golpe fue el intento de creación de un nuevo orden político. Finalmente todo quedó en un susto que termina cuando Tejero se niega a presidir un gobierno del que también formarían parte socialistas y comunistas.



Fuente: youtube.com; books.google.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez