Amén y Amon, los cristianos adoran al paganismo

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy les traigo una entrada en la que hablaré sobre un tema muy interesante a la par que presente en la sociedad actual, y es que, la palabra ·amén" que todos conocemos esta relacionada (por no decir que proviene de ella) con el Dios egipcio Amón. ¿Interesante y curioso, no?

La palabra Amén proviene originalmente de una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas, comenzó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los gobernantes extranjeros a manos de los príncipes tebanos, que posteriormente darían origen a la Dinastía XVII.

En el Antiguo Egipto todas las oraciones terminaban con la palabra "Amon" (nombre del Dios principal), y seguido de "Ra".

Para los egipcios, decir "Amon" al terminar la oración que dirigía el sacerdote equivalía a decir "lo aceptamos por Amen el gran dios".

Amon Ra, es un nombre masculino de origen egipcio, que es la "personificación del poder del universo", el Dios Sol.


Representación de Amon Ra/Dios Sol por los egipcios

La mayoría de los cristianos al decir "Amén" al final de las oraciones sin saberlo adoran al paganismo según la mismísima Biblia y además a un Dios egipcio.

Hasta aquí todo sobre el tema, espero que les haya gustado y les animo a que dejen en los comentarios sus opiniones sobre la entrada y la palabra Amén/Amon.


Fuente: youtube.com; books.google.comdoctrinayestudiosbiblicos.blogspot.comtouregypt.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez