La vida

Hola, soy Marcelo Moreno y vosotros no :p. Hoy os vengo a hablar de un tema que nos incumbe a todos: la vida; pero ¿que es la vida en sí? yo personalmente no tengo una respuesta clara a esta pregunta, ni siquiera sabemos dónde estábamos antes de la vida ni donde estaremos después de la muerte, el único dato que tenemos es que estamos viviendo en un mundo con seres semejantes a nosotros durante un periodo de tiempo limitado, en este periodo aprendemos desde comunicarnos hasta desarrollarnos espiritualmente.



Antes de nada querría decir que esta es mi opinión sobre lo que es la vida, cada cual es libre de pensar otra cosa.


Este periodo llamado vida se desarrolla en un mundo "cruel" para algunos "fantástico" para otros, dominado por el dinero, las drogas y el sexo, y del que no podemos escapar, ya que hoy en día hasta ser hippie cuesta dinero.


Te pasas mas de la mitad de una vida aprendiendo a como vivirla y aprendiendo cosas que luego no te servirán de nada cuando estés en la tumba, hecho cenizas o cualquier otra cosa. Y que mientras tu estas sentado viendo esta entrada, en alguna parte del mundo están muriendo cientos de personas de hambre y de pobreza, cuando en realidad en este mundo hay recursos suficientes para todos... por no decir de sobra; un mundo en el que suceden guerras por el dinero...

También nos preguntamos por la existencia de Dios o algo parecido, y si es así por que no nos ayuda nunca o nunca hace nada...

En el desarrollo espiritual de nuestro ser durante la vida aprendemos las "lecciones de la vida" o también lo que se llama "madurar", en las que aprenderemos muchos valores que nos serán útiles y que quizás los conservemos después de la muerte, estos valores suelen ir acompañados de palos en la vida. Yo creo que en la muerte es el cuerpo el que muere, la mente sigue ahí en algún lugar, ya que en si esto no fuera así estaríamos viviendo la vida inconscientemente como si fuera un sueño en el que al terminar no nos acordásemos de casi nada o lo olvidamos por completo.




Para mí una de las lecciones mas importantes es no cogerle confianza ni cariño a nadie al 100%, ya que tarde o temprano esa persona te dará la espalda o cualquier cosa peor... Otra lección que uso mucho es la de "no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita" ya que en la puesta en práctica de esta lección te das cuenta de que te sientes mas libre y con menos dependencia del mundo; también está la de "nada dura para siempre"; y así alguna que otra lección mas como por ejemplo que "las personas son como las almohadas, se amoldan a hostias".

Bueno pues hasta aquí es todo lo que quiero mostraos sobre mi opinión de la vida (no quiero hacer una entrada muy pesada), decid en los comentarios que os ha parecido. Agradezco que hayáis leído esta entrada y espero que la hayáis interpretado correctamente, repito que es una opinión personal.

Comentarios

  1. The article is very interesting, made me rethink life, i hope you upld second part soon, thankss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, I'm glad that you think you have done and thank you for your support to upload the second part, a greeting from Spain :)

      Eliminar
  2. ¿Sabes lo que más me ha gustado de la entrada, Marcelo? Que demuestra que PIENSAS, que no eres un mero espectador pasivo de lo que ocurre a tu alrededor y esto se echa en falta a veces. Gracias por tus reflexiones y tu generosidad al compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, me alegro de que le haya gustado, y le haya sido de alguna utilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666