La Deep Web

La Deep Web es la parte de la red que contiene material de páginas web que no están indexadas en los buscadores habituales como Bing, Google, Yahoo... En esta parte de la red la mayoría de las páginas y documentos están protegidos con contraseña.

La Deep Web representada como un iceberg

La Deep Web presenta mucho más contenido que la web superficial a la que nosotros podemos acceder, se podría decir que es como un iceberg. El 4% de la red lo constituye el Internet superficial, que tiene actualmente un tamaño de 10.000 Terabytes, mientras que la Deep Web presenta un tamaño de 91.000 Terabytes lo que significa que el contenido de la Deep Web ocupa un porcentaje de más del 96%.

En la Deep Web podemos encontrar muchísimo contenido: contenido secreto almacenado por los gobiernos de distintos países, organizaciones que almacenan información (pueden ser datos meteorológicos, datos financieros, directorios con información de personas...), venta de droga, pornografía, mercado negro de sicarios, documentos clasificados como por ejemplo los de wikileaks, foros de crackers, phishers, spammers, botnet agents (hackers, más malos que buenos) en busca de víctimas, páginas para comprar o fabricar armas, piratería de libros, películas, música, software, etc.

El contenido que acabo de describir representa un porcentaje muy muy pequeño de lo que es la Deep Web. Actualmente en la web visible podemos encontrar navegadores que puede acceder a esta parte de la web, hay que descargar bastantes cosas, no se fíen mucho del contenido descargado ya que puede contener virus. Aquí les dejo link una página en la que se explica donde descargar los programas para acceder a la Deep Web de manera segura e información sobre como utilizarlos: neoteo.com


Fuente: youtube.com; neoteo.com; reddit.com; books.google.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Monster Energy y su relación con el 666