Los Vedas Hindúes

Los Vedas son cuatro textos sánscritos (lengua sagrada de la India) que forman la base del extenso sistema de escrituras sagradas del hinduismo: Rig Veda, Yajur Veda, Sama Veda y Atharva Veda.

  • El Rig Veda. Es un antiguo texto sagrado hindú escrito en sánscrito. El nombre es un compuesto de rik: "alabanza, verso" y veda: "verdad". Se trata de una recolección de himnos escritos en antiguo sánscrito védico, dedicados a los dioses. Se usa en sacrificios de fuego.

Sacrificio de fuego

  • El Yajur Veda. Contiene dos divisiones: el Taittiriya Samhita y el Vajasaneyl Samhit. Están escritos en prosa y se supone que sólo pueden ser murmurados durante un sacrificio de fuego.

  • El Sama Veda. Está compuesto por una serie de canciones para ejecutar con ritmos y melodías tradicionales; exorcismos y encantamientos ; creencias y por fin, plegarias devocionales. Las canciones son versos métricos elaborados para ser recitados durante las ceremonias de la planta soma (droga sagrada).

  • El Atharva Veda. Es parecido al Rig Veda, una colección de himnos originales mezclados con encantamientos, y sin ninguna relación directa con los sacrificios de fuego. Sin embargo, los hindúes creen que su recitación produce una larga vida, cura enfermedades, genera la ruina de los enemigos, entre otros.

Vedas hindúes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" del Dr. Gabriel Antonio Pombo

Reseña de "El Descenso" de Jonathan Vázquez